Olona deberá justificar su empadronamiento en Granada

Macarena Olona, candidata de Vox a las elecciones andaluzas de 2022. / @Vox
Macarena Olona, candidata de Vox a las elecciones andaluzas de 2022. / @Vox

El Ayuntamiento de Salobreña da de baja el padrón de la dirigente de Vox como revisión de oficio, dentro de la investigación por un posible empadronamiento irregular.

Olona deberá justificar su empadronamiento en Granada

El Ayuntamiento de Salobreña ha resuelto dar de baja a Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta de Andalucía del próximo 19 de julio, del padrón de habitantes de este municipio de la Costa Tropical de Granada, como una revisión en el procedimiento de oficio en medio de la investigación por un presunto empadronamiento irregular de la dirigente.

La alcaldesa socialista de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha resuelto dar de baja a la política alicantina después de que el dueño de la vivienda donde está empadronada, un dirigente local del partido, admitiera a la Cadena Ser, que la candidata no vive actualmente en el domicilio. Según reportó la misma cadena de radio, la Policía Local del municipio no pudo constatar que la política residiera en la vivienda.

A Olona le quedan 15 días para pronunciarse oficialmente y justificar ante el Ayuntamiento su empadronamiento, una vez que el Consistorio compruebe si la candidata vive realmente en el domicilio en cuestión. En esa audiencia podrá presentar sus alegatos y demostrar documentos que acrediten que vive en Salobreña desde, al menos, un poco más de un año.

De acuerdo con un informe emanado por el Consistorio, por Decreto de Alcaldía, Macarena Olona fue inscrita en el padrón electoral de Salobreña el 25 de noviembre del año pasado. En aquella oportunidad se “autorizó previa verificación del cumplimiento de los requisitos legalmente exigibles”, con la presentación de los documentos de acreditación del usufructo de la vivienda mediante nota simple registral y el título de presentación.

Olona culpa a los bulos

Andaluces Levantaos, una de las plataformas que hacen parte de la coalición de izquierdas ‘Por Andalucía’, impugnó el 17 de mayo la candidatura de Olona ante la Junta Electoral Provincial de Granada. El líder de la formación y candidato a la Presidencia de la Junta, Modesto González, ha manifestado que la actuación del Consistorio refuerza “su aspiración” de tumbar la candidatura de Vox a la Junta.

Por su parte, Olona ha achacado la polémica a “los bulos”. “Que nadie se lleve a engaño, el bulo sobre el empadronamiento supuestamente fraudulento en Salobreña es sin lugar a dudas obra de ese binomio Partido Popular-Partido Socialista, que están aterrados porque me han escuchado decir que entro en San Telmo con una auténtica escoba”, ha señalado la candidata de Vox.

Olana ha remarcado que, aunque “los bulos serán a todos los niveles” y que “los ataques van a ser descarnados como lo van siendo”, el objetivo de su partido es llegar al Palacio de San Telmo, la sede del ejecutivo autonómico, y que el destino final “es España”.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho que la impugnación y la revisión del empadronamiento de Olona supone un “nuevo ataque” contra el partido en medio de una campaña electoral. Pero ha advertido que todos los escollos a los que se enfrenten “van a dar igual”, porque “con Macarena Olona o el candidato que sea, Vox va a sacar un resultado óptimo en Andalucía”. @mundiario

Olona deberá justificar su empadronamiento en Granada
Comentarios