Los candidatos que prometen hacer historia en las elecciones de EE UU

Alexandria Ocasio-Cortez/ , cogresista estadounidense. / RR SS.
Alexandria Ocasio-Cortez, política estadounidense. / RR SS.

Las elecciones podrían romper barreras en una nación actualmente dividida. Todos resaltan por su edad, sexo, origen, género o creencias… la mayoría de los candidatos son mujeres y puede que las instituciones empiecen a gozar de mayor diversidad.

Los candidatos que prometen hacer historia en las elecciones de EE UU

Los candidatos en las elecciones estadounidenses de este año son los más diversos en la historia de esa nación. Todos se diferencian del resto gracias a sus creencias, género, origen, edad… pero ¿quiénes son?

> Alexandria Ocasio-Cortez: podría ser la congresista más joven. Se ha perfilado como un rostro muy popular en las legislativas gracias a su personalidad. Con 28 años, la joven apenas ha corrido en la política y ha llegado muy lejos con un presupuesto 10 veces menor al de su contrincante, el importante Joseph Crowley, de 56 años, el cuarto demócrata más influyente en la Cámara de Representantes. Ocasio-Cortez tiene orígenes latinos y nació en Bronx, trabajó como camarera y podría llegar al Congreso como representante de Nueva York. Es una progresista que ha prometido que Washington sería más “generacional, racial e ideológico”.

> Christine Hallquist: que podría convertirse en la primera gobernadora transgénero de EE UU. Es representante de Vermont y ya ha hecho historia convirtiéndose en la primera candidata trans de un partido importante.

> Lupe Valdez: es abiertamente lesbiana y podría ser la primera gobernadora de Texas de origen latino. Ella fue sheriff de Dallas, es hija de migrantes mexicanos y es la menor de ocho hermanos, además durante su infancia trabajó en un campo. A medida que fue creciendo estudió administración y luego realizó una maestría en criminología y justicia penal. También ha obtenido más votos que cualquier otro candidato de su partido en las primarias. Durante casi 30 años trabajó en el Departamento de Seguridad Nacional haciéndose cargo de casos de drogas y fraude.

> Andrew Gillum: podría convertirse en el primer gobernador afroamericano de Florida, un estado que siempre favorece a los blancos. Fue alcalde de Tallahassee desde 2014 y es conocido por ser una voz progresista. El estado ha estado en manos republicanas desde hace 20 años. Cuenta con apenas 34 años y fue el primero de su familia en ir a la universidad

> Marsha Blackburn: se hizo famosa gracias a Taylor Swift cuando esta llamó al voto. La republicana podría convertirse en la primera senadora de Tennessee y es conocida por ser extrema. Es crítica con mucho de sus compañeros y apoya la construcción del muro en la frontera con México o el castigo a los los jugadores de la liga de fútbol americano que se arrodillen cuando suena el himno.

> Jared Polis: que podría convertirse en el primer gobernador abiertamente homosexual de EE UU. Es un empresario y político demócrata que estudió en Princeton a los 16 años. Se convirtió en un millonario antes de graduarse con un patrimonio estimado en unos 400 millones de dólares. Es un candidato moderado de 43 años.

> Rashida Tlaib: que podría convertirse en la primera musulmana en el Congreso de EE UU. Representa a Michigan y prácticamente ya ha ganado ya que los republicanos no presentaron candidato. @mundiario

Comentarios