Buscar

MUNDIARIO

El candidato de Macron a la alcaldía de París se retira tras filtrarse un vídeo sexual

Benjamin Griveaux argumenta  quiere proteger a su familia de lo que considera "ataques innobles".

El candidato de Macron a la alcaldía de París se retira tras filtrarse un vídeo sexual
Benjamin Griveaux. / RR SS
Benjamin Griveaux. / RR SS

Maira Perozo

Periodista.

El candidato de Macron a la alcaldía de París, Benjamin Griveaux, se retira de la contienda, tras filtrarse un vídeo sexual. El abanderado de la Republique en Marche (LREM) para las elecciones municipales que se celebrarán a mediados de marzo, ha anunciado este viernes que se retira de la carrera tras la difusión en las redes sociales de un vídeo privado de contenido sexual. “No quiero exponer más a mi familia y a mí cuando todos los golpes están permitidos”, justificó.

“Al anunciar mi candidatura a la alcaldía de París, conocía la dureza de la vida política. Desde hace más de un año, mi familia y yo hemos sufrido palabras difamatorias, mentiras, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas robadas, y amenazas de muerte”, sostuvo al iniciar que  se retiraba. “Este torrente de barro me ha afectado, pero sobre todo ha hecho daño a los que quiero. Como si todo esto no fuera suficiente, ayer se dio un paso más. Una página web difundió ataques innobles sobre mi vida privada. Mi familia no merece eso. Nadie debería jamás sufrir tal violencia”, ha fistigado, de acuerdo con El Periódico.

Benjamin Griveaux, es un antiguo socialista, ex portavoz gubernamental y hombre de confianza de Emmanuel Macron desde que éste se lanzó a la carrera por el Elíseo, Griveaux ha indicado a la Afp que este jueves habló con el presidente de la República, quien le dio su apoyo “fuera cual fuera su decisión” y le aconsejó proteger a su familia.

La noticia generó una fuerte remezón en las filas del partido de Macron, que ahora deberá sustituir a Griveaux en un tiempo récord, y supone un golpe duro para el presidente, a pesar de que el ya ex candidato no tenía muchas posibilidades de arrebatarle París a la actual alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo. @mundiario