La cancillería venezolana solicita a Colombia la extradición de Julio Borges

Julio Borges, líder opositor venezolano. / AFP.
Julio Borges, líder opositor venezolano. / AFP.

Venezuela le ha solicitado al gobierno de Iván Duque la extradición de 4 personas implicadas en el atentado, entre ellas, Julio Borges.

La cancillería venezolana solicita a Colombia la extradición de Julio Borges

Sin duda, el presunto atentado del pasado 4 agosto le ha servido a Nicolás Maduro de excusa no sólo para endurecer el discurso contra sus adversarios, sino también para la persecución política. Esta semana, el régimen del presidente de Venezuela inició una caza de brujas contra líderes opositores. Y uno de los principales acusados como responsables del "magnicidio frustrado" ha sido Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional.

El militante del partido Primero Justicia —actualmente en Colombia—, vio como este miércoles la oficialista Asamblea Nacional Constituyente le revocó su inmunidad parlamentaria y el Tribunal Supremo de Justicio ordenaba su captura, por "homicidio intencional calificado en grado de frustración", una serie de acciones que no hacen más que violar, sí se quiere aún más, el estado de derecho previsto en la carta magna.

Por esta razón, y no conformes con allanar dicha inmunidad constitucionalmente establecida, el gobierno venezolano, a través del canciller Jorge Arreaza, le ha solicitado a la representación diplomática de Colombia en Caracas, la extradición de 4 personas implicadas en el atentado, entre ellas, precisamente, Julio Borges.

En este sentido, Arreaza, junto al fiscal general —designado por la ANC—, Tareck William Saab, se reunió con el consejero de la Embajada de Colombia en Venezuela, Augusto Blanco, para pedir la colaboración del gobierno de Iván Duque en este proceso. De momento, Borges se encuentra en la nación cafetera, en la cual asegura sentirse "muy seguro". @mundiario

Comentarios