Polémicas declaraciones del canciller israelí Lieberman sobre los árabes desleales

Avigdor Lieberman, ministro de Exteriores de Israel.
Avigdor Lieberman, ministro de Exteriores de Israel.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel afirmó que los árabes que no son leales a Israel "merecen ser decapitados con un hacha". Avigdor Lieberman es un exponente de la extrema derecha israelí.

Polémicas declaraciones del canciller israelí Lieberman sobre los árabes desleales

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel afirmó que los árabes que no son leales a Israel "merecen ser decapitados con un hacha". Avigdor Lieberman es un exponente de la extrema derecha israelí.

"Aquellos que están con nosotros lo merecen todo, pero aquellos que están contra nosotros merecen ser decapitados con un hacha". Esta afirmación no la hizo un comandante del ISIS, sino el canciller israelí Avigdor Lieberman durante un evento de campaña electoral realizado este domingo, en relación con los árabes nacidos en los territorios ocupados por Israel.

Avigdor Lieberman es un exponente de la extrema derecha israelí, acostumbrado a lanzar comentarios brutales. A una mujer árabe-israelí, que le preguntó qué haría con ella, el canciller le contestó que "no tengo problema con que seas una ciudadana", y agregó: "Yo espero que los árabes, los cristianos y los judíos sean leales al Estado y sirvan en las FDI" (Fuerzas de Defensa Israelí, o IDF por sus siglas en inglés).

"Aquellos que izan la bandera negra en el Día de la Nakba en lamento por el establecimiento de Israel, no pertenecen aquí y estoy dispuestos a donárselos a la Autoridad Palestina", dijo Lieberman.

El Día de la Nakba, o Catástrofe, es la conmemoración de los palestinos por la pérdida de su tierra y sus casas, que Israel conmemora como el de su independencia.

Comentarios