Cancelada la visita de Estado de los reyes a Washington por el coronavirus

Felipe VI y Letizia, reyes de España. / Mundiario
Felipe VI y Letizia, reyes de España. Mundiario
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español dijo que la suspensión de la visita tenía el objetivo de permitir que Estados Unidos y España “continúen dedicando todos sus recursos y atención a la respuesta al COVID-19".
Cancelada la visita de Estado de los reyes a Washington por el coronavirus

La Casa Blanca ha anunciado que la visita de Estado que los Reyes tenían previsto efectuar el 21 de abril a Washington ha sido aplazada por la crisis del coronavirus. En esa línea, la decisión era de esperarse considerando que España ha declarado el estado de alarma y Estados Unidos el de emergencia para atajar el brote. Se trababa de la segunda vez que Felipe VI y doña Letizia visitarían a Donald Trump en menos de dos años, sin que lo haya hecho todavía el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La primera vez fue en el verano de 2018, cuando acordaron una serie de actos de carácter protocolario, económico y cultural en Washington.

“El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump esperan dar la bienvenida a Sus Majestades a Estados Unidos y la Casa Blanca en el futuro cercano”, rezaba el comunicado de la Administración estadounidense. Hace menos de una semana la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y la de Industria, Reyes Maroto, suspendieron el viaje que tenían previsto para el 16 y 17 de marzo a la capital estadounidense, preparatorio de la visita de los Reyes, debido a la crisis, recoge El País. “Estados Unidos continuará trabajando con España y todos nuestros socios europeos para minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19”, concluía el comunicado de la Casa Blanca.

En esa línea, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español dijo a través de un comunicado que la suspensión de la visita tenía el objetivo de permitir que Estados Unidos y España “continúen dedicando todos sus recursos y atención a la respuesta al COVID-19”. @mundiario

Comentarios