Canadá impone sanciones a Nicolás Maduro y otros 39 funcionarios chavistas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter

La medida incluye la congelación de activos y la prohibición de que individuos canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con los sancionados.

Canadá impone sanciones a Nicolás Maduro y otros 39 funcionarios chavistas

El gobierno de Canadá ha anunciado este viernes que impondrá sanciones  económicas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y contra otras 39 importantes figuras del régimen chavista, a quienes considera responsables “del deterioro de la democracia” en el país caribeño.

Según ha dado a conocer el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, la lista de los afectados está encabezada por el jefe de Estado; y la completan altos funcionarios venezolanos como Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, ministro de Educación; Tareck el Aissami, vicepresidente ejecutivo, Tarek William Saab, fiscal general de la República, y la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, entre otros. Los sancionados “han jugado un papel clave en socavar la seguridad, estabilidad e integridad de las instituciones democráticas de Venezuela”, explicó la ministra Chrystia Freeland.

La nueva medida restrictiva establece la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y los canadienses que estén fuera del país mantengan relaciones económicas con los sancionados. “Canadá no permanecerá en silencio mientras el Gobierno de Venezuela roba al pueblo de sus derechos democráticos fundamentales”, subrayó Freeland.

Asimismo, el Gobierno canadiense ha dejado claro que estas imposiciones económicas aparecen como una respuesta para presionar a la dictadura de Nicolás Maduro. “El anuncio de hoy de sanciones contra el régimen de Maduro subraya nuestro compromiso a la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Canadá muestra su solidaridad con el pueblo de Venezuela mientras luchan por restaurar la democracia en su país”, concluyó la ministra.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Canadá impone sanciones a Nicolás Maduro y otros 39 funcionarios chavistas
Comentarios