Un campo de batalla en la Asamblea Nacional de Venezuela

20200107_161310
Guaidó en el Parlamento. / RR SS.
El Palacio Legislativo, donde sesiona el Parlamento venezolano, fue un campo donde se reunieron, opositores, chavistas, corruptos, periodistas y militares. 
Un campo de batalla en la Asamblea Nacional de Venezuela

¿Qué ocurrió? Un enfrentamiento entre los opositores y los otros opositores apoyados por el chavismo. ¿Quién ganó? Por ahora, Juan Guaidó y los otros 100 diputados que votaron por él. Como prometió el presidente encargado de Venezuela, fue hasta el Palacio Legislativo para juramentarse y empezar con la primera sesión del 2020, no la tuvo fácil, pero este llegó.

Mientras los opositores falsos, liderados por Luis Parra, apoyados por el régimen de Maduro sesionaban dentro del recinto protegidos por los Guardias Nacionales y la Fuerza Armada, Guaidó y el resto de los diputados se acercaban al Palacio. Las barricadas de las fuerzas de seguridad impedian el paso de vehículos grandes, así que el presidente encargado continuó en moto hasta acercarse lo máximo posible.

 

Lo que sucedió luego fue un nuevo episodio de la fuerza con que el régimen desea sacar a Guaidó del tablero político. Este tuvo que hacer frente nuevamente a una ola de militares y guardias nacionales para poder acceder al hemiciclo.

Literalmente empujados, Guaidó y el resto se los parlamentarios lograron ingresar hasta el Palacio mientras Luis Parra y el resto de los diputados de la llamada fracción CLAP abandonaban el lugar. 

Alrededor las fuerzas del régimen, acompañadas de colectivos armados, atacaban y reprimían a la prensa que hacía lo posible por informar. 

 

Finalmente Guaidó y el resto de los diputados lograron ingresar a la Asamblea donde este se juramentó ante la Constitución y el resto de sus compañeros. Cantaron el himno de Venezuela y el presidente encargado lanzó un nuevo alegato contra el régimen de Maduro.

Los vídeos corren como pólvora por Internet, los enfrentamientos son constantes, la vida en Venezuela sigue muy sacudida, Maduro se queda casi sin apoyo a nivel internacional y los venezolanos están cada vez más cansados del ambiente político que los mantiene en vilo. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Luego de que los diputados lograron instalarse en el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, el legislador Henry Ramos Allup tomó la palabra para referirse a la manera en que Luis Parra se juramentó de manera ilegítima como presidente del Parlamento. Particularmente dijo acerca de Parra: "Salió en carrera y se escondió en la Presidencia. Y tiene razón para correr. Porque él sabe el tamaño de la fechoría que hizo". "Ustedes vieron que ellos no tenían mayoría. No votaron nada. Llegaron y dijeron cuatro cosas y salieron en volandas. Repito: no pueden aprobar el acta porque cuando se constate quiénes votaron por ellos se darán cuenta de que no había quórum", agregó. Video cortesía Lea mas en: www.elnacional.com #ENPolítica

Una publicación compartida por Diario El Nacional (@elnacionalweb) el

 

Comentarios