La campaña de Madrid acentúa la tensión interna dentro del PP

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. / RR SS
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. / RR SS
Una facción cercana a Pablo Casado sostiene que Isabel Díaz Ayuso debe pactar con Vox para retener el poder. Sin embargo, en el equipo de la candidata se resisten a esa opción.
La campaña de Madrid acentúa la tensión interna dentro del PP

La tensión sigue dentro del Partido Popular. Las facciones de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado se encuentran en una fricción por la reciente incorporación de Toni Cantó y los posibles pactos con Vox para gobernar en la Comunidad de Madrid. Pero, tal como lo recuerda El País, esta situación ya se había desatado previamente por el nombramiento del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

El citado medio apunta que los problemas iniciaron por la conformación de la lista que acompaña la candidatura de Ayuso. Por ejemplo, se indica que la aspirante del PP se apresuró a nombrar a su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como su número dos, y Cantó ha terminado relegado al quinto puesto, detrás de la secretaria general del PP madrileño, Ana Camins, y del secretario de Justicia del PP, Enrique López.

El jueves pasado, se consensuaron los primeros 20 puestos de la lista de Ayuso en una reunión en Génova en la que estuvieron presentes la presidenta madrileña, el líder del PP, Pablo Casado, el secretario general, Teodoro García Egea, el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, y la secretaria general del partido en Madrid, Ana Camins. García Escudero.

“Vive de que Ayuso y Casado no se lleven bien”, dijo la fuente consultada por El País. Pero todo se complica más con una posible alianza con Vox para retener el poder en la Comunidad de Madrid.

La cúpula del PP afirma que la intención, tanto de la candidata como de Génova, es que el PP gobierne en Madrid en solitario si gana las elecciones. Pero, nuevamente, la facción de Casado insiste en que si hubiese algún peligro de perder el liderazgo en la capital, debe analizarse la opción de aliarse con la formación de Santiago Abascal.

Fuentes del entorno de Casado, recogidas por El País, insisten en que la hoja de ruta del PP es la misma seguida hasta ahora: solo apoyo externo de Vox. @mundiario

Comentarios