Relato de campaña: Por qué votaré por el Partido Comunista (II)

El PC agilizaría las fronteras.
El PC agilizaría las fronteras.

La "Europa de los pueblos" es el plan político que más me convence en la actualidad, ya que el continuo cultural haría surgir nuevos fenómenos. / Relato literario

Relato de campaña: Por qué votaré por el Partido Comunista (II)

La Tierra respira. Hay naciones asfixiadas por el nacionalismo, minorías de un país marginadas… Pero, pensemos que el planeta Tierra es una mayoría.

Las guerras dieron lugar a reordenaciones territoriales; también las revoluciones, también la escasez (o antaño la vida propia de los monarcas).

El pueblo de un país vive y respira su país. Y el aire es compartido por todo el planeta…

El individuo lleva una nación en su identidad, al igual que una lengua materna. Sin embargo, un ciudadano culto consume literatura extranjera y habla muchos idiomas.

Ahora bien, cada área cuenta con una orografía y un ecosistema que la inteligencia humana acompaña de arquitectura y economía de subsistencia (lo cual es tan cívico como tradicional).

Por otra parte, el progreso es concedido por los poderes, suscitando a la obediencia y la rendición a la cultura predominante, por mucho que un pueblo cuente con una ejemplar forma de vida. De este modo, los avances tecnológicos han supuesto una revolución pasiva de la que el pueblo no ha creado todavía costumbre sino consumo desaforado, y es aquí cuando cumpliría remitirse a la identidad intemporal de la nación. Por eso los pueblos oprimidos son nacionalistas aunque comunistas, ya que han sido subyugados al poder central que no sólo les da de comer sino que les ordena un nuevo y decadente estilo de vida unionista, simplista y perecedero.

Trato de ser reticente al nacionalismo, porque un patriota que exalta su país minusvalora a los demás, vicia su aire, acaba siendo un reducto aislado de cainitas que sólo saben lo que ven, en este Estado ultracentralista que imparte sus dogmas desde los medios y la coacción para defender sus tierras de esos bárbaros que roban dinero, a los que ven llegar sin saber por qué.

Hay que conocer la Historia si queremos también gozar de sus avances, y ella nos enseña que los pueblos se movieron y los valores cambiaron.

Ahora bien, cabe reconocer todas las civilizaciones y credos existentes como patrimonio de la Humanidad junto a los descubridores universales del bienestar del que gozamos, lo cual nos demuestra que la humanidad ha de comunicarse por todos los medios y el individuo tiene el derecho de pertenecer a toda aquella que sea la preferencia que le haga feliz. @mundiario


 
 

Comentarios