La campaña electoral en Bolivia desata una guerra entre ambos partidos

Evo Morales, expresidente de Bolivia. / RR SS
Evo Morales, expresidente de Bolivia. / RR SS
El oficialismo y otros partidos de derecha han empezado un plan contra el Movimiento al Socialismo (MAS) para bloquear el bolson electoral de Evo Morales para los comicios del 3 de mayo. 
La campaña electoral en Bolivia desata una guerra entre ambos partidos

La campaña electoral en Bolivia sigue despertando interés. A pesar de que aún falta para la fecha de los comicios (3 de mayo), el Gobierno de Jeanine Áñez, los partidos de derecha y el Movimiento al Socialismo (MAS), cuya postulación del exmandatario Evo Morales al cargo de senador llama la atención, se ha iniciado una guerra de ataques.

La presidenta Añez, que asumió el poder debido a un vacío político después de la dimisión de Morales y de varios de sus legisladores en noviembre del año pasado, provocó duras críticas de sus aliados y opositores cuando anunció el mes pasado sus planes para ser candidata. 

Entre ellos se encuentran el líder cívico Luis Fernando Camacho, el ex presidente Jorge Tuto Quiroga y el opositor que terminó segundo en la votación de octubre, Carlos Mesa, contra el expresidente Morales, quien se ha convertido en protagonista de la política boliviana. 

Morales, actualmente en Argentina, dirige la campaña de su partido. El MAS lidera en las últimas encuestas frente a una oposición dividida, pero sin el margen suficiente para evitar una segunda vuelta.

De acuerdo a Reuters, el tribunal electoral del país todavía necesita revisar los requisitos y habilitar a los candidatos como elegibles para postularse, dejando un interrogante sobre si a Morales se le permitirá ser candidato al Senado a pesar de residir actualmente en el extranjero.

El país mediterráneo, que lucha con la desaceleración económica, se hundió en una crisis política a finales del año pasado por acusaciones de fraude electoral después de que Morales desafío los límites de elección para buscar un cuarto mandato. @mundiario

Comentarios