Camilo Nogueira recibe el homenaje de Galicia, el país por el que luchó

Homenaje a Camilo Nogueira. / Xurxo Lobato
Homenaje a Camilo Nogueira. / Xurxo Lobato

Se trata de "un hombre reconocido por todo el país y respetado por su coherencia", en palabras de Suso de Toro. "Un bueno y generoso", lo calificó la periodista Fernanda Tabarés. Como bien dice el himno nacional de Galicia.

Camilo Nogueira recibe el homenaje de Galicia, el país por el que luchó

Cientos de personas llenaron el Auditorio de Galicia en el homenaje a Camilo Nogueira. La presencia de los portavoces parlamentarios de las cuatro fuerzas políticas (PP, En Marea, PSdeG - PSOE y BNG), el apoyo de sindicatos, Real Academia Galega, AGAL, La Mesa, el Colegio de Ingenieros, alcaldes como los de Pontevedra, A Coruña, Rianxo, Ribadeo... indican el grado de coincidencia en torno a la importancia de su papel.

El escritor Suso de Toro, uno de los organizadores del acto, reveló que Lucho [nombre con el que los amigos y la familia se refieren a Camilo] no quería este homenaje. Se trata de "un hombre reconocido por todo el país y respetado por su coherencia", en palabras de Suso de Toro. "Un bueno y generoso", lo calificó la periodista Fernanda Tabarés. Como bien dice el himno nacional de Galicia, el país por el que luchó.

Comentarios