Cameron cancela su histórico viaje a Gibraltar por la muerte a tiros de una diputada laborista

Jo Cox, diputada laborista. / EP
Jo Cox, diputada laborista. / EP

La diputada laborista Jo Cox ha nuerto tiroteada por un hombre que gritó a favor del 'brexit'. El ataque se ha producido en Birstall, cerca de Leeds (Inglaterra).

Cameron cancela su histórico viaje a Gibraltar por la muerte a tiros de una diputada laborista

El primer ministro británico, David Cameron, tenía planeado una histórica visita a Gibraltar que había molestado a Mariano Rajoy y que recogía MUNDIARIO, pero lo últimos acontecimientos han provocado que Cameron cancele su acto a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE que iba a celebrar en el Peñón.

Lo que ha ocurrido es que la diputada laborista Jo Cox ha muerto al ser tiroteada y apuñalada este jueves 16 de junio en un ataque que se ha producido en Birstall, cerca de Leeds (Inglaterra), según ha confirmado su oficina a la cadena Channel 4. Por su parte, la Policía ha informado del arresto de un hombre de 52 años.

"A las 12:53 horas de hoy, la Policía ha recibido una llamada por un incidente en la calle Market, en Birstall, en el que una mujer de unos 40 años ha sufrido heridas graves y se encuentra en estado crítico", ha informado la Policía de West Yorkshire en un comunicado, precisando que otro hombre, de entre 40 y 50 años ha resultado herido leve.

Los agentes armados enviados al lugar de los hechos han detenido a "un hombre de 52 años en la zona", ha añadido, sin ofrecer más detalles sobre la identidad del arrestado. Además, ha indicado que se ha incrementado la presencia policial en la zona para tranquilizar a los residentes.

Los testigos citados por los medios británicos han indicado que la laborista ha quedado tumbada en el suelo sangrando tras el suceso, que se ha producido cerca de una biblioteca en la que había celebrado un acto. Otro testigo dice que el agresor gritó “Gran Bretaña primero” antes de disparar tres veces a Jo Cox. 

Cox, de 41 años, fue elegida por primera vez en las últimas elecciones celebradas en 2015 y es copresidenta del grupo parlamentario Amigos de Siria.

Según un testigo citado por Sky News, el suceso ha durado entre 15 y 20 minutos. Al parecer un hombre estaba "golpeándole y tirándole del pelo. Un hombre muy valiente ha intentado contenerle y no ha podido y de repente ha sacado un arma", ha explicado. "Era un objetivo inmóvil cuando le ha disparado", ha añadido.

Otro testigo ha relatado que ha podido ver a un hombre que vestía una gorra blanca que ha sacado un arma y a continuación ha escuchado dos disparos. "Cuando ha realizado el primer disparo he echado a correr, como todo el mundo, y luego he escuchado el segundo disparo", ha precisado.

Cameron cancela su histórico viaje a Gibraltar por la muerte a tiros de una diputada laborista
Comentarios