A cambio de inmunidad, Michael Flynn asegura estar dispuesto a testificar

Michael Flynn dispuesto a dar informacion sobre Rusiagate a cambio de inmunidad. / Twitter.
Michael Flynn, dispuesto a dar información sobre el Rusiagate a cambio de inmunidad. / Twitter

El exconsejero de seguridad nacional del presidente Trump, Michael Flynn, se ha ofrecido a declarar en la investigación sobre Rusia, lo que genera expectativas sobre lo que tenga para contar. 

A cambio de inmunidad, Michael Flynn asegura estar dispuesto a testificar

El abogado de Michael Flynn, Robert Kelner, manifestó que su representado estaría dispuesto a testificar ante la comisión de legisladores sobre la posible injerencia rusa en el proceso electoral de Estados Unidos "sólo si se le concede inmunidad". Kelner asegura que el ex asesor de seguridad de la administración de Donald Trump "si tiene una historia para contar, sí las circunstancias lo permiten". 

Dicha petición genera suspicacia puesto que el exgeneral comentó el 25 de septiembre de 2016, en una entrevista con NBC que "cuando se te da inmunidad, eso significa que probablemente has cometido un crimen". 

“Ninguna persona razonable, que tiene el beneficio del consejo legal se sometería a ser cuestionada en un ambiente tan altamente politizado, de cacería de brujas, sin recibir seguridades para evitar acusaciones legales injustas”, expresó Kelner.

En ese sentido, el presidente Trump la mañana del viernes redactó un tuit donde respaldaba la idea de que Flynn buscara inmunidad "en lo que es una cacería de brujas (excusa por la gran derrota electoral) por los medios y los demócratas, de históricas proporciones".

 

Comentarios