La Cámara de Representantes de EE UU aprueba el uso del voto electrónico en sus sesiones

Congreso de EE UU. / americadigital.com
Congreso de EE UU. / americadigital.com
La Cámara Baja permitirá que sus miembros emitan sus votos virtuales para evitar las aglomeraciones en plena pandemia del coronavirus. Un gran cambio por primera vez en 231 años. 
La Cámara de Representantes de EE UU aprueba el uso del voto electrónico en sus sesiones

Un cambio histórico se ha dado en en el Congreso de los Estados Unidos. La Cámara de Representantes acaba de aprobar este viernes de que sus miembros voten de manera virtual Se trata del final de una lucha de meses para adaptar al órgano legislativo de 231 años a la nueva realidad impuesta por la pandemia de coronavirus.

Según The Washington Post, los cambios, que incluyen autorizar temporalmente el trabajo del comité y las votaciones de forma remota, se adoptaron después de una votación 217 a favor contra 189 en contra. Los líderes demócratas avanzaron con los cambios esta semana después de no llegar a un acuerdo en dos semanas de negociaciones con los republicanos. 

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo este viernes de que los cambios serán temporales y que responden a la crisis actual, que ha hecho que las reuniones masivas de legisladores sean peligrosas, aunque necesarias para garantizar que la Cámara cumpla con sus obligaciones constitucionales.

La Cámara Baja había insistido con este tema durante los últimos dos meses, mientras otros órganos del gobierno federal como la Corte Suprema, las escuelas, y el sector privado adoptaban la tecnología de video para reanudar su funcionamiento de manera segura. De hecho, los mismos congresistas habían retomado sus labores el pasado 4 de mayo. 

El presidente del Comité de Normas de la Cámara de Representantes, Jim McGovern, se refirió al equilibro entre responsabilidad y riesgos para salud, mientras los representantes regresaron al Capitolio el viernes para votar sobre los cambios en el funcionamiento del órgano y un paquete de ayuda de emergencia de USD 3 mil millones. @mundiario

Comentarios