La Cámara Baja aprueba el juicio político contra Trump por abuso de poder y obstrucción

donald trump
Donald Trump.
El proceso es complicado ya que tendrá que pasar por las dos cámaras del Congreso de EE UU. En la Cámara Baja se necesita una mayoría simple de 218 votos, y los demócratas la tienen, pero el Senado requiere 2 tercios que voten a favor y ahí los republicanos tienen el control.
La Cámara Baja aprueba el juicio político contra Trump por abuso de poder y obstrucción

La Cámara de Representantes de los EE UU aprobó el juicio político contra el presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción. Pero este proceso es muy complicado ya que tendrá que pasar por las dos cámaras del Congreso de EE UU. En la Cámara Baja se necesita una mayoría simple de 218 votos, y los demócratas la tienen, pero el Senado requiere 2 tercios que voten a favor y ahí los republicanos tienen el control. En el Senado necesitan al menos 67 votos para remover a un presidente de los EE UU del cargo. Se trata, por tanto, de algo poco probable, ya que en la Cámara Alta sus aliados republicanos ocupan 53 de los 100 escaños.

De momento, la Cámara Baja aprobó los cargos de abuso de poder y obstrucción contra el presidente Donald Trump, abriendo la vía para un juicio en el Senado para su destitución. Controlada por la oposición demócrata, la Cámara de Representantes convirtió así a Trump en el tercer mandatario en la historia de Estados Unidos en ser llevado a juicio político, tras Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998.

Donald Trump está acusado de abusar de su cargo al pedirle a Ucrania investigar a su posible rival electoral en 2020 –Joe Biden–, y de bloquear los esfuerzos de los legisladores para investigar sus acciones. La Cámara de Representantes de los EE UU, de 435 miembros, aprobó, pues, el primer cargo por 230 votos contra 197, mientras que el segundo se adoptó por 229 contra 198. @mundiario

Comentarios