En el calor de la batalla

Fragmento de la portada del libro Biden y el legado de Trump. / Mundiediciones
Fragmento de la portada del libro Biden y el legado de Trump. / Mundiediciones
En Biden y el legado de Trump, Hernández Alende reúne una selección de artículos nacidos del calor de la batalla entre los hechos y las narrativas que los definen.
En el calor de la batalla

Andrés Hernández Alende no sólo es uno de los novelistas cubano-estadounidenses más destacados de su generación sino un conocido rebelde, un indomable por las circunstancias de turno.

Radicado en Miami desde hace décadas, en uno de los bastiones del radicalismo de extrema derecha en las Américas, como periodista no vendió su compromiso con sus convicciones democráticas ni al mejor postor ni por su conveniencia personal.

También es conocido (y, con frecuencia, marginado) por su permanente crítica al fascismo imperante en la cultura estadounidense, tradición que prefiere otros nombres más complacientes.

En el libro Biden y el legado de Trump, el escritor y periodista Hernández Alende reúne una selección de artículos nacidos del calor de la batalla entre los hechos y las narrativas que los definen y, para bien y para mal, los crean. @mundiario

Andrés Hernández Alende. / Mundiario
Andrés Hernández Alende. / Mundiario
Quién es Andrés Hernández Alende
Redacción.- El cubanoamericano Andrés Hernández Alende, un autor más que contrastado, es columnista de MUNDIARIO. Nacido en Cuba, este escritor y periodista vive en Miami (Florida, EE UU), donde también es colaborador del diario El Nuevo Herald y de la revista Suburbano, al tiempo que mantiene un blog titulado El Blog de Alende. Ha publicado cuatro novelas: El paraíso tenía un precio, El Ocaso –entre las cinco finalistas del Premio de Novela de Concurso Latino de 2013–, De un solo tajo y Bajo el ciclón. En su anterior obra, Trump, ¡estás despedido!: El ascenso y la caída de un magnate en la Casa Blanca (Mundiediciones), ya analizaba el país que heredó Joe Biden tras la convulsa presidencia de Donald Trump.
Tras un primer análisis de urgencia, necesario para que la publicación de su libro Trump, ¡estás despedido! coincidiese justo con la salida del mandatario republicano de la Casa Blanca, en esta nueva edición –más pausada– se aborda cómo será la presidencia de Joe Biden, sin perder de vista los condicionantes motivados por la política seguida en el mandato de Donald Trump@mundiario

 

Comentarios