Las calles en Venezuela vuelven a encenderse con manifestaciones a favor y en contra de Maduro

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en las manifestaciones del 1 de mayo. RR SS.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en las manifestaciones del 1 de mayo. / RR SS.

Un día después de que Juan Guaidó liberara de su encierro a Leopoldo López, nuevas manifestaciones se hacen presente tanto en la capital del país como en otros Estados importantes. De nuevo, el chavismo responde con represión.

Las calles en Venezuela vuelven a encenderse con manifestaciones a favor y en contra de Maduro

La tensión se apodera de las calles de Venezuela donde tienen lugar diferentes manifestaciones a favor y en contra de Nicolás Maduro. Los hechos son la continuación de lo que aconteció este martes, cuando el presidente interino Juan Guaidó sorprendiera en horas de la madrugada anunciando que había liberado a Leopoldo López con ayuda de la Fuerza Armada venezolana.

Lo sucedido se interpretó como un levantamiento que terminó generando disturbios en varias parte del país, especialmente en Caracas. Un día después, tanto Maduro como Guaidó llamaron a sus partidarios a salir a las calles para hacer presión de lado y lado. “Vamos a seguir en las calles, vamos a tener acciones de protesta todos los días (...) Vamos a insistir hasta lograr nuestro objetivo”, insistió en uno de los puntos de la protesta Guaidó.

Guaidó llama a este movimiento “Operación Libertad” y el objetivo es lograr el “cese a la usurpación” de Maduro. Pero el costo es caro para los civiles, quienes se enfrentan a las fuerzas leales al chavismo y a los llamados colectivos.

Ambos líderes aseguran contar con la ayuda de las Fuerzas Armadas y piden mantenerse en las calles. En el conflicto venezolano también toman su parte EE UU y Rusia. Desde Washington aseguraban que Maduro estaba listo para irse del país a primera hora de la mañana, sin embargo, los rusos lo convencieron de no hacerlo. Por ahora, los venezolanos seguirán recurriendo a las calles para intentar buscar una solución al conflicto político, social y económico que vive el país.  @mundiario

Comentarios