Cadena de reveses para el Gobierno de Rajoy, con políticas conservadoras exacerbadas

Mariano Rajoy. / Mundiario
Mariano Rajoy. / Mundiario

Es evidente que la justicia internacional no avala sus decisiones, del mismo modo que lo es su incapacidad para cambiar la educación en Cataluña. El argumentario del PP contra la huelga del día 8 de marzo en defensa de las mujeres y el secuestro de un libro remataron la faena. ARCO puso la guinda.

Cadena de reveses para el Gobierno de Rajoy, con políticas conservadoras exacerbadas

La cadena de reveses para el Gobierno de Mariano Rajoy, con políticas conservadoras exacerbadas, parece no tener límite. Es verdad que no todo lo que pasa en España es culpa directa del Gobierno pero son demasiados los problemas que acumula el país en terrenos tan sensibles para una democracia como los derechos políticos y la libertad de información.

A estas alturas –basta ver las reacciones de Bélgica y Suiza y de tribunales internacionales–, es evidente que la justicia internacional no avala decisiones adoptadas por instancias judiciales y gubernamentales españolas, del mismo modo que lo es la incapacidad del Gobierno de Madrid para pretender cambiar la educación en Cataluña con el artículo 155 en la mano.

Suiza ya avanzó que rechazará la extradición de Anna Gabriel, exdiputada fugada tras ser citada en el Supremo

Suiza ya avanzó que rechazará la extradición de Anna Gabriel, exdiputada fugada tras ser citada en el Supremo. El Gobierno federal suizo avisa de que no es posible extraditar a ciudadanos por razones políticas si no hay violencia. Llueve sobre mojado, tras la actitud de Bélgica.

Por si fuese poco, en las últimas horas, el secuestro de un libro y el argumentario del PP contra la huelga del día 8 en defensa de las mujeres remataron la faena. Resulta que el PP cree que la huelga del 8-M es "elitista y rompe el modelo de sociedad occidental". En un argumentario interno, el partido de Mariano Rajoy dice que no se suma a esta convocatoria feminista porque es "insolidaria" y "promueve el enfrentamiento". Además, ve como "una frivolidad e irresponsabilidad" hablar de violencia de género tras el pacto de Estado de 2017. Los conservadores piden que no haya "absurdos debates gramaticales" como el de "las portavozas" porque solo "intoxican y generan discrepancias".

Incluso voces del PP, entre ellas la de Manuel Baltar, presidente del PP de Ourense, se alzaron en contra de las tesis de Génova. Por el contrario, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, afirmó que no está de acuerdo en que las mujeres hagan huelga el próximo 8 de marzo en reivindicación de sus derechos.

Tampoco ha faltado el terremoto en ARCO, que retiró una obra sobre presos políticos que incluye a Junqueras y los Jordis

Tampoco ha faltado el terremoto en ARCO, que retiró una obra sobre presos políticos que incluye a Junqueras y los Jordis. La feria de Madrid justifica el veto alegando que la controversia generada por la pieza "perjudica al conjunto de los contenidos" en exposición.

“Si España no es una dictadura se le parece bastante”. El artista Santiago Sierra se mostró así de contundente tras conocer la decisión de Ifema, organizadora de la feria ARCO, de retirar su pieza Presos políticos en la España contemporánea, una serie de retratos entre los que figuraban Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart además de todos los consellers que ingresaron en prisión a causa del procés. Fue la guinda del día. @mundiario

Comentarios