Seis de cada diez franceses desaprueba la gestión de Macron

Emmanuel Macron. / RRSS
Emmanuel Macron, presidente de Francia. / RR SS

La popularidad del joven presidente se desploma a toda velocidad en medio de las múltiples protestas contra su política reformista. Un estudio reciente ha revelado que el 58 por ciento de los ciudadanos está en desacuerdo con el Gobierno del mandatario.

Seis de cada diez franceses desaprueba la gestión de Macron

La popularidad de Emmanuel Macron continúa desplomándose a toda velocidad. El joven presidente de Francia enfrenta una terrible crisis enmarcada por las múltiples protestas contra su política reformista, y a pocos días de celebrar su primer aniversario en el Palacio de Elíseo, un estudio ha revelado que seis de cada diez franceses desaprueba su gestión.

El sondeo, desarrollado por el instituto demoscópico Ifop-Fiducial, afirma que el 58 por ciento de los ciudadanos se manifiesta en desacuerdo con el Gobierno del mandatario galo. El estudio, elaborado entre los pasados 12 y 16 de abril y difundido este miércoles, da cuenta del malestar presente en el pueblo en este primer año de Macron al frente de la nación.

En ese sentido, el informe ofrece detalles sobre diversas cuestiones concretas. En primer lugar, el análisis sugiere que siete de cada diez franceses creen que el presidente es autoritario (73 %) y sabe hacia dónde va (67 %), mientras que solo un 30 % coincide en que Macron es capaz de unir a la ciudadanía y acercarse a sus preocupaciones.

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Twitter @valerieboyer13

Emmanuel Macron, presidente de Francia. / Twitter 

Asimismo, la encuesta indica que, pese al desencanto del pueblo, el 57 % de los participantes considera que Macron ha cumplido los compromisos adoptados durante su campaña electoral.

Otro punto que el líder del partido En Marché! puede celebrar es la imagen que se ha forjado como representante de la Unión Europea. En este punto, el balance del Ifop es positivo, ya que el respaldo ciudadano se ubica en un 67 %. La imagen de Francia en el extranjero también se encuentra en números verdes (63 %), al igual que el crecimiento y el atractivo internacional del país (56 %).

En relación con la política interna, los números no son tan alentadores. De acuerdo a los entrevistados, la acción en favor de la situación en los hospitales apenas alcanza un respaldo del 18 %, el poder adquisitivo un 26 %, la reforma de las pensiones 27 % y el control de la inmigración 29 %.

Todas estas cifras dan cuenta de una realidad: Macron se hace fuerte en Europa, pero no en Francia. Los números suponen el índice con el menor respaldo en estos doce primeros meses y los expertos aseguran que la popularidad del conocido como “presidente de los ricos” continuará en caída libre en los próximos días. @mundiario

Comentarios