Ocho de cada diez rusos votarían por Putin en las próximas elecciones

Vladimir Putin, presidente de Rusia. / HispanTV
Vladimir Putin, presidente de Rusia. / HispanTV

Una encuesta reciente ha revelado que el actual presidente de Rusia cuenta con el apoyo del 81,1 por ciento del pueblo de cara a los venideros comicios.

Ocho de cada diez rusos votarían por Putin en las próximas elecciones

No hay piedra que se interponga en el camino de Vladimir Putin. El presidente de Rusia anunció hace poco su nueva candidatura de cara a las venideras elecciones presidenciales pautadas para el mes de marzo, y todo parece indicar que la victoria del actual jefe del Kremlin es un hecho. El hombre más poderoso del mundo –según la revista Forbes- se quedará en el poder hasta el año 2024.

Las recientes encuestas revelan que la popularidad del mandatario ruso sigue en ascenso. El último sondeo desarrollado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (VTsIOM, por sus siglas en ruso), precisa que el 81,1 por ciento de los participantes están decididos a apoyar una vez más a Putin.

En concreto, el estudio, realizado del 8 al 10 de enero, con la participación de 3000 rusos mayores de 18 años de edad, detalla que ocho de cada diez rusos están dispuestos a acudir a las urnas el próximo 18 de marzo para trasladar su apoyo al actual jefe de Estado.

Vladimir Putin, presidente de Rusia./ budapestbeacon.com

Vladimir Putin, presidente de Rusia./ budapestbeacon.com

 

Asimismo, la información de VTsIOM deja ver que Putin no tiene rival para esta contienda. En esa línea, el sondeo subraya que el presidente dejaría atrás a todos los candidatos: Pavel Grudinin, Vladimir Zhirinovski, Ksenia Sobchak, Grigory Yavlinsky y Boris Titov. Entre todas estas figuras destaca Grudinin, un agricultor apoyado por el Partido Comunista ruso, que según el sondeo obtendría apenas el 7,6 por ciento de los votos. Seguidamente se encuentran Zhirinovski, el líder del Partido Democrático Liberal, con el 4,2 por ciento.

En el otro extremo, la presentadora de televisión Sobchak, el fundador del opositor partido Yabloko, Yavlinsky, y Titov, el presidente de la Comisión por los Derechos del Empresario, serían los candidatos menos apoyados.

Los números son concretos. Todo parece indicar que el líder ruso tiene un boleto seguro a su cuarto mandato desde el Palacio del Senado, el cual terminaría para 2024, momento en el que el político tendrá 72 años. La cuestión es sencilla: para los rusos –y el mundo- sigue siendo difícil imaginar una Rusia post-Putin. @mundiario  

Comentarios