Rusia admite el hundimiento del Moskva, su buque insignia en el mar Negro

IMG_20220414_110947
Moskva, buque ruso. / RR SS.
Ucrania ya había asegurado que el buque había sido alcanzado por dos misiles, mientras que Moscú adujo que se habían producido varias explosiones a bordo que originaron un incendio. 
Rusia admite el hundimiento del Moskva, su buque insignia en el mar Negro

El Ministerio de Defensa ruso admitió que su buque insignia, el Moskva, sufrió serios daños tras un incendio como resultado de unas detonaciones de municiones que estaban abordo del barco. Pese a las afirmaciones de los rusos, las autoridades ucranianas se han adjudicado el ataque tras el lanzamiento de dos misiles contra la embarcación.

Desde el Kremlin manifestaron haber evacuado a sus más de 500 tripulantes y aseguran que están investigando las causas del incendio evitando confirmar o negar las declaraciones del gobierno ucraniano.

Este buque representa años de historia y poder de Rusia. Fue construido a principio de los 80 en la ciudad ucraniana, Mykolaiv, que en aquel entonces formaba parte de la Unión Soviética. El barco era el líder de la clase Atlant del Proyecto 1164 de la Marina soviética, mide 186 metros e inicialmente fue llamado Slava (Gloria) para luego ser denominado Moskva (Moscú).

A partir del año 2000, este buque que cuenta con misiles antibuque P-1000 Vulkan, pasó a ser parte de la Flota del Mar Negro. Su mayor aporte hasta ahora fue durante la campaña militar de Rusia en Siria durante el año 2015. A partir de este año, el barco se encontraba custodiando los mares cercanos con Ucrania, específicamente por el puerto ucraniano de Odesa.

La versión ucraniana detalla que el Moskva fue alcanzado por misiles Neptune fabricados en Ucrania. Aunque nada se ha confirmado de forma concreta, lo cierto es que la moral rusa se ve disminuída a partir del duro golpe contra su buque insignia y ahora cambien de estrategia y decidan separar a sus barcos de las costas. @mundiario

Rusia admite el hundimiento del Moskva, su buque insignia en el mar Negro
Comentarios