Bruselas convoca una cumbre de emergencia el 10 de abril para valorar el Brexit

Partidarios de paralizar el Brexit en Londres. / Política Exterior
Partidarios de paralizar el Brexit en Londres. / Política Exterior

El Parlamento británico rechazó por tercera vez el plan de Theresa May para el Brexit, un resultado que aboca al Reino Unido a decidir entre una salida abrupta o una prórroga larga. El opositor Corbyn pide la dimisión de May y la convocatoria de elecciones.

Bruselas convoca una cumbre de emergencia el 10 de abril para valorar el Brexit

Todo es posible ya en el Reino Unido, donde siguen abiertos todos los escenarios en cuanto a su pertenencia a la Unión Europea. Por si acaso, Bruselas decidió convocar una cumbre de emergencia el 10 de abril tras el tercer rechazo al plan de Theresa May en el Parlamento del Reino Unido. “En principio, ya solo trabajamos con la hipótesis del Brexit brutal”, señala la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE.

El Parlamento británico rechazó por tercera vez el plan de Theresa May para el Brexit, un resultado que aboca al Reino Unido a decidir entre una salida abrupta o una prórroga larga. Ante esta situación el opositor Corbyn pide la dimisión de May y la convocatoria de elecciones.

"La Comisión Europea lamenta el voto negativo de la Cámara de los Comunes", ha señalado el organismo comunitario tras conocerse el resultado de una votación que rechaza el acuerdo de salida con 344 votos en contra y 286 a favor. La Comisión advierte de que "el no acuerdo es ahora un escenario probable" y recuerda que corresponde a Reino Unido "indicar el camino a seguir antes del 12 de abril, para que sea valorado por el Consejo Europeo". @mundiario

Comentarios