Los británicos claman contra Boris Johnson y el cierre del Parlamento

protestas
Imagen de una protesta. / Pixabay

La oposición podría capitalizar el descontento de la ciudadanía, que ha salido a protestar en las principales ciudades contra las acciones del Primer Ministro.

Los británicos claman contra Boris Johnson y el cierre del Parlamento

La oposición al gobierno conservador de Boris Johnson tendrá una semana para responder al polémico cierre del Parlamento, entre otras medidas que se tomen desde Downing Street para cerrar definitivamente la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Jeremy Corbyn lidera al grupo de políticos que se opone a un Brexit salvaje pero además es la cabeza visible de la sociedad británica que no está contenta con el proceder de Johnson, especialmente después que se dio a conocer la suspensión del Parlamento con el beneplácito de Isabel II.

Quizás también te interese:

Pero además podría capitalizar el descontento popular que se ha evidenciado a través de las manifestaciones que se han producido en Londres, Birmingahm, Manchester, Edimburgo, Milton Keynes, Chester, Cambridge, Cardiff y otras ciudades de las islas británicas que se aprestan a su juicio a defender la democracia como lo detalló BBC.

Miles de personas salieron a las calles llevando pancartas con leyendas contra Johnson que decían "nadie votó por Boris" o  "alto al golpe". En las redes sociales ocurre lo mismo y hasta otros personajes públicos como el actor Hugh Grant lo llamó públicamente "No vas a joder el futuro de mis hijos. No vas a destruir la libertad que mis abuelos pelearon y defendieron en las dos Guerras Mundiales."

De esta manera el órdago que lanzó Boris Johnson ya encontró la respuesta en la ciudadanía tanto en las calles, avenidas como en el mundo digital y ahora falta saber hasta cuál punto está dispuesto a llegar Jeremy Corbin, para canalizar este descontento que promete seguir acumulando energías, especialmente desde el 10 de septiembre cuando comience la suspensión del Parlamento. @mundiario

Comentarios