El Brexit estrena su propio partido político

Protesta contra el Brexit. Twitter
Protesta contra el Brexit. / Twitter

La formación está liderada por el diputado europeo Nigel Farage, ex fundador del partido euroescéptico UKIP y su objetivo es agrupar a todos los decepcionados británicos en una misma coalición.

El Brexit estrena su propio partido político

El Brexit estrena su propio partido político. La formación, bautizada como Brexit Party, está liderada por el diputado europeo Nigel Farage, ex fundador del partido euroescéptico UKIP y tiene un objetivo claro: agrupar a todos los británicos “decepcionados” y “traicionados” en una misma coalición.

Quizás también te pueda interesar:

 

“Gran Bretaña ha sido humillada por el establishment. Es hora de crear confianza en la política. Nosotros somos leones liderados por burros. El Parlamento teme al electorado”, sentenció Farage.

Al parecer, el partido tendrá un papel importante en las próximas elecciones europeas, pautadas para el 23 y 26 de mayo, especialmente ahora que ni los militantes laboristas ni los conservadores pueden hacer campaña y que gran parte de la nación británica ha mostrado su descontento con la crisis del divorcio.

“Ya es suficiente. Gran Bretaña puede hacer bastante mejor que esto. Nosotros somos un país orgulloso, fuerte, confiado, increíble. Gran Bretaña no va a volver a ser humillada”, ha dicho Tice Richard, presidente del partido.

El Partido del Brexit nació gracias a las donaciones pequeñas de sus miembros. Farage ha detallado que la formación ha conseguido 75.000 libras esterlinas en tan solo 10 días. @mundiario

Comentarios