Borrell será ministro de Exteriores

Josep Borrell. / TVE
Josep Borrell. / TVE

Ya fue ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente con Felipe González desde marzo de 1991 a mayo de 1996.

Borrell será ministro de Exteriores

Pedro Sánchez nombrará ministro de Exteriores a Josep Borrell. Ya fue ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente con Felipe González desde marzo de 1991 a mayo de 1996. Antes había desempeñado el cargo de secretario de Estado de Hacienda, también con González, entre 1984 y 1991.

Josep Borrell fue también diputado en el Congreso desde 1993 hasta 2004 y trabajó como portavoz del grupo parlamentario socialista de 1998 a 1999. Dio un salto al Parlamento Europeo en 2004 y presidió la Eurocámara desde ese año hasta 2007.

Según informa también El País, en el gabinete de Sánchez habrá ministros catalanes —el diario de Prisa menciona a Meritxell Batet—, pero el diálogo esencial recaerá en el propio presidente, y también desde la vicepresidencia, que puede ocupar Carmen Calvo, y desde el partido y la dirección del grupo, que lleva José Luis Ábalos. La actual portavoz parlamentaria, Margarita Robles, puede hacerse con la cartera de Interior y la vicesecretaria general, Adriana Lastra, con el Ministerio de Igualdad. El área de Medio Ambiente y Sostenibilidad podría recaer en Teresa Ribera, experta en la materia. @mundiario

Comentarios