Borrell renuncia a ser eurodiputado y sigue de ministro pendiente de un puesto en la UE

Josep Borrell. / Diari de Tarragona
Josep Borrell. / Diari de Tarragona

Josep Borrell, que fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004-2007 es, de hecho, uno de los principales candidatos españoles a ocupar uno de los cinco grande puestos europeos que se deben decidir en breve.

Borrell renuncia a ser eurodiputado y sigue de ministro pendiente de un puesto en la UE

El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, que fue el número uno en la lista del PSOE a las elecciones europeas, ha renunciado a su acta de eurodiputado y seguirá en su cargo, según ha adelantado eldiario.es. Esta decisión no cierra la vía para que el socialista Josep Borrell pueda ser designado de uno de los grandes puestos de la Unión Europea que estas semanas se están discutiendo entre los líderes de la UE.

Josep Borrell, que ya fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004-2007 es, de hecho, uno de los principales candidatos españoles a ocupar uno de los cinco grande puestos europeos que se deben decidir en breve.

El cabeza de lista del PSOE en las últimas europeas ya anunció en Bruselas que no tomará posesión del escaño para seguir, de momento, al frente de la diplomacia española.

La número dos de la lista socialista, Iratxe García, fue nombrada presidenta del grupo parlamentario de los socialistas europeos la pasada semana. @mundiario

Comentarios