Borrell se encuentra confinado tras tener contacto con un infectado con la Covid-19

Josep Borrell. / Europa Press
Josep Borrell. / Europa Press
El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior viajó la semana pasada a Etiopía. En la delegación que lo acompañó, uno de los integrantes fue reportado como portador de la enfermedad. 
Borrell se encuentra confinado tras tener contacto con un infectado con la Covid-19

La Covid-19 vuelva a tocar la puerta de las más altas autoridades de la Unión Europea. Josep Borrell, quien es el alto representante de Bruselas en política exterior, ha informado este martes de que ha entrado en un periodo de confinamiento tras conocer que un miembro de la delegación que lo acompañó la semana pasada en un viaje a Etiopía dio positivo por el coronavirus en una prueba.

En su mensaje publicado en Twitter, el exministro de Asuntos Exteriores mencionó que, a su regreso del país africano, se hizo una prueba de descarte, la cual tuvo como resultado negativo. Sin embargo, Borrell apuntó que se hará un nuevo test en los próximos días. "Estoy aislado de acuerdo con las reglas y esperaré a hacerme una segunda prueba", agregó.

Borrell no es el primer funcionario de alto nivel de la Unión Europea que entra en un periodo de aislamiento ante la sospecha de tener la Covid-19. La comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, ha dado positivo por coronavirus en el equipo de la Comisión de Ursula van der Leyen.

En marzo pasado, el negociador jefe para el Brexit, Michel Barnier, también dio positivo a la enfermedad, pero se recuperó con el transcurrir de las semanas. @mundiario 

Comentarios