Borrell defiende el envío de armas a Kiev y dice que “todo se decidirá en los próximos 15 días”

Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea. / RR SS
Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea. / RR SS
La guerra en Ucrania ha causado “miles” de víctimas mortales entre las tropas rusas, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Borrell defiende el envío de armas a Kiev y dice que “todo se decidirá en los próximos 15 días”

Josep Borrell, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha defendido antes del encuentro de la OTAN seguir enviando armas a Ucrania. “Es lo más importante. Todo se decidirá en los próximos 15 días”, ha subrayado. La OTAN, el G-7 y el Consejo Europeo se reúnen este jueves en Bruselas.

“Rusia quiere aislar Ucrania del mar y no tiene interés en negociar hasta que lo consiga”, ha dicho el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad en una entrevista en RTVE. 

La guerra en Ucrania ha causado “miles” de víctimas mortales entre las tropas rusas, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido en su último informe, difundido este jueves. Vladimir Putin no ha logrado el fácil paseo militar que esperaba.

Hubo una fulgurante conquista inicial de terreno hasta la fase actual de sitio y bombardeo pero las ciudades no se rinden.

En Ucrania, la crisis humana es demoledora tras un mes de guerra. Más de 10 millones de personas, una de cada cuatro en el país, han abandonado sus hogares y de ellas, 3,6 millones se han refugiado en el extranjero.

“España va a abogar porque China tenga un papel constructivo en la resolución de esta guerra”, según reveló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. @mundiario

Comentarios