Buscar

MUNDIARIO

Borrell convoca al embajador de Maduro tras la expulsión de la representante europea en Venezuela

El alto representante para la política exterior europea amenaza con la expulsión del representante venezolano como represalia pese a que portavoces comunitarios han asegurado que la UE apuesta por una salida "pacífica y política".
Borrell convoca al embajador de Maduro tras la expulsión de la representante europea en Venezuela
Josep Borrell. / Europa Press
Josep Borrell. / Europa Press

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Josep Borrell, alto representante para la política exterior europea, condenó la expulsión de la representante de la UE de Caracas, y ha convocado al "embajador de Nicolás Maduro" que a su vez podría ser expulsado como represalia a las medidas tomadas por el régimen venezolano. 

Borrell escribió en sus redes sociales que desde la UE "condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad. Sólo una solución negociada entre Venezolanos permitirá al país de salir de su profunda crisis".


Quizá también te interese:

Maduro expulsa a la embajadora de la UE y da 72 horas para que abandone el país


La posibilidad de expulsar al embajador de Maduro es mucho más compleja que la tomadas por Caracas contra la representante europea debido a que para esto, es necesario que todos los miembros aprueben la decisión. Por esto es difícil anticipar cómo y cuándo se tomarán unas medidas concretas contra el régimen de Maduro, que lejos de debilitarse por múltiples sanciones y condenas, se ha mantenido en el poder a toda costa. 

 

Portavoces comunitarios siguen insistiendo en que la UE apuesta por una solución "pacífica y política" para la salida de la crisis venezolana por medio de "elecciones presidenciales y legislativas libres y creíbles". @mundiario