Borrell admite que la UE es competente para pedir explicaciones a España por Delcy Rodríguez

Josep Borrell. / Diari de Tarragona
Josep Borrell. / Diari de Tarragona
"El Servicio Europeo de Acción Exterior, tras consultar con la UE donde corresponda, estaría directamente en contacto con los Estados miembros sobre supuestas violaciones para velar por que las sanciones se apliquen de manera homogénea", explicó.
Borrell admite que la UE es competente para pedir explicaciones a España por Delcy Rodríguez

El régimen de Venezuela, protagonista en el Parlamento Europeo, tras el incidente de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Madrid, donde aterrizó sin poder hacerlo, ya que tiene vetado el acceso a la Unión Europea. El vicepresidente de la Comisión Europea y su alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell, admitió que la UE es competente para pedir explicaciones a España por el caso de Delcy Rodríguez.

"El Servicio Europeo de Acción Exterior, tras consultar con la UE donde corresponda, estaría directamente en contacto con los Estados miembros sobre supuestas violaciones para velar por que las sanciones se apliquen de manera homogénea", explicó Josep Borrell, que en cambio aceptó las restricciones de la Comisión Europea en esa materia.

El PP considera que España debió haber deportado a la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez, y no solo no lo hizo, sino que le dio categoría de interlocutora al mantener un encuentro cara a cara con el ministro Ábalos.

El Gobierno de Pedro Sánchez, tras las contradictorias versiones iniciales, ya ha reconocido que Ábalos se despidió de la vicepresidenta venezolana en la sala VIP del aeropuerto. El PP y Vox ya denunciaron a Ábalos en la Fiscalía por su encuentro con Delcy Rodríguez. @mundiario

Comentarios