Boris Johnson reaparece en público y avisa que es peligroso relajar el confinamiento

Boris Jhonson. / Pixabay
Boris Johnson . / Pixabay
En su vuelta al trabajo el primer ministro británico ha dicho este lunes que todavía es demasiado peligroso relajar el bloqueo estricto, para evitar un rebote de la pandemia.
Boris Johnson reaparece en público y avisa que es peligroso relajar el confinamiento

Boris Johnson reaparece luego de recuperarse, tras un mes y 1 día de confinamiento, por el coronavirus. En una declaración ante su residencia oficial de Downing Street, Johnson reiteró que el país afronta el "mayor desafío" desde la II Guerra Mundial.

En su vuelta al trabajo el primer ministro británico ha comunicado que todavía es demasiado peligroso relajar el bloqueo estricto, ya que puede causar un segundo brote de la pandemia. 

Johnson ha comparado la mortal enfermedad con un criminal callejero que el pueblo británico había derribado. Tras subrayar que todavía era un momento de máximo riesgo, dijo que entendía las preocupaciones de los negocios y que consultaría con los partidos de la oposición, pero dejó en claro que no habría un levantamiento rápido del bloqueo.

"Os pido que contengáis la impaciencia porque creo que estamos llegando al fin de la primera fase de este conflicto", dijo.

Johnson, de 55 años, fue llevado al St Thomas’s Hospital en el centro de Londres con síntomas de Covid-19 el  pasado 5 de abril, y pasó del 6 al 9 de abril en a unidad de cuidados intensivos. En los posteriores días, el líder conservador fue presentado una lenta recuperación. El Reino Unido se convirtió este fin de semana en el quinto país del mundo que supera los 20.000 fallecidos, de los cuales 813 ocurrieron en las últimas 24 horas, después de Estados Unidos, Italia, España y Francia. @mundiario

Comentarios