Boris Johnson presenta una leve recuperación del coronavirus

Boris Johnson. / RR SS
Boris Johnson. / RR SS
El primer ministro británico salió de la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Londres, al que había llegado por tener complicaciones en su salud a raíz de la pandemia. 
Boris Johnson presenta una leve recuperación del coronavirus

Boris Johnson ha presentado una leve mejoría del coronavirus. Según Downing Street, el primer ministro del Reino Unido ha salido este jueves de la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas, de Londres, donde había ingresado el domingo por presentar complicaciones en su salud a causa del Covid-19. 

“El primer ministro fue trasladado esta tarde de cuidados intensivos a la sala, donde habrá un constante seguimiento durante la fase inicial de su recuperación”, dijo un portavoz de su oficina en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia Reuters. “Está de muy buen humor”, agregó.

Johnson fue el primer líder mundial en ser hospitalizado con el coronavirus, lo que le obligó a entregar el control de la quinta economía más grande del mundo al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, justo cuando el brote en el Reino Unido se acerca a su punto más mortal.

Las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, la cifra de infectados en el Reino Unido es de 65,077, mientras que la de muertos es 7.978, un aumento de 881 en un día, aun así menor a los 938 del miércoles pasado. Sin embargo, un estudio del Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria (IHME) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, muestra una realidad diferente.

La investigación muestra que el Reino Unido tiene 66.314 muertos. Este dato superara España (19.209 en total), Italia (20.300) y Francia (15.058) juntas y las tasas de mortalidad diaria comenzarán a aumentar a partir de la tercera semana de abril.

Como sea, la leve recuperación de Johnson ha provocado que la libra tenga un alza en relación al dólar. Sin embargo, la declaración del gobierno no dio detalles sobre cuándo Johnson podría volver. El ministro de Exteriores, Dominic Raab, lo reemplaza en Downing Street. @mundiario

Comentarios