Boris Johnson ofrece unir a un país fraccionado por el Brexit

Boris johnson
Johnson fue uno de los propulsores del Brexit. / RRHH

El político inglés aspira a convertirse en líder del Partido Conservador a sabiendas que es el favorito de las encuestas; este 12 de junio lanzó oficialmente su candidatura con la promesa de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

Boris Johnson ofrece unir a un país fraccionado por el Brexit

Con la dimisión de la Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May que se hizo efectiva el 7 de junio, la amenaza de una salida salvaje de la Unión Europea por parte del Reino Unido, se convirtió en una posibilidad, pero con la entrada oficial de Boris Johnson en la carrera por la sucesión en el puesto eso comienza a convertirse en una amenaza real.

La entrada en la carrera por los mandos de la nación por parte del exalcalde de Londres, se encuentra encuadrado en la siguiente lógica: el político de 54 años lidera los índices de popularidad entre los votantes y afiliados, quienes confían en él para guiar los destinos de la nación con su firme convencimiento de abandonar la Unión Europea el 31 de octubre.

Sus compañeros de partido y los propios ciudadanos lo ven como el único que puede detener el ascenso del ultranacionalista Nigel Farage. Una de las características del discurso de Johnson es la de unir al país en función de limpiar las heridas provocadas por el Brexit en la sociedad.

A pesar del evidente liderazgo dentro del partido conservador, Johnson no es el único candidato; dentro del escenario los únicos que pueden hacerle sombra son Jeremy Hunt, Jajid Savid o Michael Gove que gozarían del respaldo de al menos 17 diputados para pasar a la siguiente parte de la contienda, que definirán quién será el sustituto de May.@mundiario

Comentarios