Boris Johnson, hospitalizado por el coronavirus

Boris Johnson. @borisjohnson.
Boris Johnson, primer ministro británico. /@borisjohnson.
El primer ministro dio positivo hace 10 días y ha sido ingresado por "precaución".
Boris Johnson, hospitalizado por el coronavirus

El primer ministro Boris Johnson ha sido hospitalizado por el coronavirus en Reino Unido. Un portavoz de Downing Street ha asegurado que su ingreso ha sido por "preucación" ante los "síntomas persistentes" de la enfermedad.

Hace 10 días Johnson había anunciado su positivo por coronavirus y desde entonces ha permanecido aislado. El primer ministro, de 55 años, había sido muy criticado por su posición ante la pandemia eligiendo permitir que se propagaran los contagios del SARS-CoV-2 hasta que la población creara inmunidad.

Varios estudios demostraron la ineficacia se su plan y auguraron el colapso del sistema sanitario, así que Johnson cambió de opinión y de estrategia poco antes de dar positivo el pasado 27 de marzo.

“Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas”, aseguró el portavoz del jefe del Gobierno británico, que también agregó que Johnson presenta "síntomas leves" y no se trata de un ingreso de "emergencia". En el comunicado hacen hincapié en que el primer ministro se mantiene al frente del Gobierno y en continúo contacto con sus ministros.

”El primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema de salud público) su increíblemente duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas”, señala el comunicado. @mundiario

Comentarios