Bombardeo contra civiles en un campo de desplazados internos en Siria

Campo de desplazados en Siria bombardeado. / RRSS
Campo de desplazados en Siria bombardeado. / RRSS

Este ataque aéreo se produce en medio de la tregua de 48 horas que entró en vigor esta medianoche en la vecina Alepo.

Bombardeo contra civiles en un campo de desplazados internos en Siria

Decenas de personas han muerto y otras tantas han resultado heridas a causa del ataque aéreo que se ha producido este jueves 5 de mayo sobre un campo de desplazados internos cercano a Alepo, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, según han informado diversas fuentes.

El bombardeo ha tenido lugar en el campo de desplazados internos de Kourmani. La ciudad más cercana es Samarda, a cuatro kilómetros, mientras que Alepo, el principal campo de batalla en estos momentos, está a unos 30 kilómetros.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno, ha cifrado en al menos 28 los fallecidos, incluidos niños, y ha advertido de que el balance podría aumentar debido al gran número de heridos graves.

Por su parte, Orient News, que cita a su vez a la cadena siria SLN, ha indicado que hay al menos medio centenar de fallecidos y ha acusado directamente al régimen de Bashar al Assad de bombardear el campo de Kourmani.

Este ataque aéreo se produce en medio de la tregua de 48 horas que entró en vigor esta medianoche en la vecina Alepo para cesar los enfrentamientos entre las fuerzas 'assadistas', los rebeldes y los terroristas del Frente al Nusra, que han devastado el lugar.

La Casa Blanca ha advertido este jueves de que "no hay excusa que justifique" el bombardeo efectuado este jueves sobre el campo de desplazados internos de Kourmani, en el norte de Siria, que se ha cobrado decenas de vidas, según los primeros balances. "No hay excusa que justifique un ataque aéreo contra civiles inocentes que ya han tenido que huir de sus casas para escapar de la violencia", ha dicho el portavoz del Gobierno estadounidense, Josh Earnest.

 

Comentarios