Bolsonaro reconoce que la situación de Brasil no mejorará por la Covid-19

El presidente Jair Bolsonaro estuvo contagiado de coronavirus.
El presidente Jair Bolsonaro estuvo contagiado de coronavirus.
El presidente brasileño señala que la economía no se puede recuperar ante el nuevo avance del virus. Una vez más, subestimó el impacto de la pandemia. 
Bolsonaro reconoce que la situación de Brasil no mejorará por la Covid-19

Brasil vivirá unos meses muy inciertos por la Covid-19. El presidente Jair Bolsonaro reconoció que el virus ha quebrado a su país y, por tanto, no tiene la capacidad para revertir este complicado panorama en los próximos meses. Sin embargo, volvió a subestimar el impacto de la enfermedad al mencionar que los medios de comunicación maximizaron la pandemia.

“Quise cambiar el régimen del impuesto a las ganancias. Está este virus, potenciado por los medios, medios que no tienen carácter. Hacen un trabajo incesante para que respondamos a sus intereses”, expresó. Según reportó el medio local Folha, el presidente prometió en un discurso cambiar el régimen del mencionado impuesto, pero su administración nunca llevó a cabo la iniciativa.

Lo dicho por Bolsonaro difiere con su ministro de Economía, Paulo Guedes, quien mencionó que Brasil se recuperará económicamente en los próximos meses gracias a la recaudación de impuestos. Dicho proceso terminará  a formar una “V”, a diferencia de otros países. A pesar de esta proyección positiva, Bolsonaro da la contra a su equipo financiero.

El mandatario  ha dicho en distintas ocasiones que la situación fiscal del país es negativa. Ha usado ese mismo argumento para anunciar que no está en condiciones de continuar con las ayudas económicas extraordinarias como consecuencia del impacto de la pandemia e indicado que los confinamientos son la principal causa de la crisis.  

Mientras la fricciones se revelan en el Ejecutivo, la tendencia de casos de la Covid-19 sigue en aumento. Este martes se confirmó dos pacientes que poseen la variante brasileña del virus. Ambos son del estado Sao Paulo y tienen 25 y 32 años, respectivamente.

Brasil es el tercer país con más casos positivos de Covid-19 a nivel global, con más de 7,7 millones de contagios. También ocupa el segundo lugar en la lúgubre lista de decesos, con más de 196.500. @mundiario

Comentarios