Jair Bolsonaro tilda a Emmanuel Macron de colonialista

Bolsonaro
Marcron y Bolsonaro durante la reunión del G20 en Osaka. / Instagram
El presidente brasilero considera que las opiniones de líderes como el francés, lo único que provoca es inestabilidad dentro de su país.
Jair Bolsonaro tilda a Emmanuel Macron de colonialista

El incendio que está arrasando con una parte considerable de la Amazonía brasilera está dando mucho tela para cortar. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro acusó a Emmanuel Macron de tener una "mentalidad colonialista" luego que este afirmara que su homólogo francés afirmara que el desastre medioambiental que afecta una gran cantidad de hectáreas de zonas verdes debe ser catalogado como una crisis internacional.Todo comenzó por un mensaje de la máxima autoridad de Francia que fue subido a su cuenta oficial en Twitter.

 "Nuestra casa está en llamas. Literalmente. La selva amazónica, los pulmones que producen el 20% del oxígeno de nuestro planeta, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros de la Cumbre del G7, ¡discutamos este primer pedido de emergencia en dos días! #ActForTheAmazon".

Bolsonaro se tomó esto como un ataque hacia su gestión y a la independencia de su país. El brasilero y publicó en Instagram que están utilizando esta emergencia para desestabilizar a la nación y para obtener "réditos políticos personales" y que la sugerencia de Macron de tratar este asunto en el G7 evocaría a una mentalidad colonialista que "ya no tiene lugar en el siglo XXI" dijo el exmilitar y líder de la ultraderecha de Brasil.

Por su parte Eduardo Bolsonaro, el diputado federal más votado de la historia de Brasil y tercer hijo del presidente brasileño, utilizó Twitter para extender la polémica enviándole un recado en forma a través de un vídeo del youtuber Bernardo Küster, que tilda a Macron de idiota.

Queda por ver cuál será la respuesta definitiva a esta situación y no, no se trata de la batalla dialéctica que llevan adelante Bolsonaro y compañía, sino encontrar verdaderas soluciones a la desgracia que está viviendo la Amazonía, que según el propio gobierno del gigante sudamericano, no cuenta con los recursos financieros para atender el desastre que se está viviendo en la zona. @mundiario

Comentarios