Bolsonaro pone al frente del Ministerio de Salud a un militar sin experiencia

Eduardo Pazuello. RR SS.
Eduardo Pazuello, ministro interino de Salud. / RR SS.
El mandatario brasileño sigue apostando por mantener la economía sobre la crisis sanitaria.
Bolsonaro pone al frente del Ministerio de Salud a un militar sin experiencia

El presidente brasiñelo Jair Bolsonaro sigue sin hacer caso a las opiniones expertas sobre la pandemia. El mandatario no ha nombrado a ningún experto al frente del Ministerio de Sanidad tras la renuncia de Nelson Teich, el segundo ministro que se cobra su intromisión, en cambio el general Eduardo Pazuello ahora ejerce el cargo de ministro de manera interina.

La situación se torna más dramática si tomamos en cuenta que Brasil registró una cifra récord de contagiados, 15.000, para un total de 220.291 contagiados, mientras que el número de fallecidos asciende a los 15.000.

Pazuello es un militar sin experiencia en el área que apenas el mes pasado asumía el cargo de viceministro de Sanidad. La responsabilidad recaerá en él hasta que el presidente decida nombrar a un nuevo ministro de Salud, el tercero en un mes.

El ahora ministro interino se formó como oficial y paracaidista en la Academia Militar de Agujas Negras, se especializó en comando y en políticas y estrategias aeroespaciales al igual que Bolsonaro. Antes de pasar al ministerio, ejercía como coordinador logístico de la Operación Acogida, una iniciativa lanzada por el Gobierno brasileño para recibir y atender a los miles de venezolanos que cruzan la frontera. @mundiario

Comentarios