Bolsonaro podría ser operado “de emergencia” en las próximas horas

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RR SS.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RR SS.
Esta obstrucción intestinal puede ser producto de las secuelas que le quedan después de haber sido acuchillado en el 2018.
Bolsonaro podría ser operado “de emergencia” en las próximas horas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro presentó una “obstrucción intestinal” el pasado miércoles, razón por la cual fue necesario ingresarlo en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia en la madrugada entre miércoles y jueves. Ha sufrido de dolores abdominales en el transcurso de las últimas horas y desde hace varios días ha presentado crisis de hipo.

Debe permanecer bajo observación

Jair Bolsonaro, quien tiene 66 años de edad, debe someterse a exámenes médicos antes de ser operado y debe estar bajo “observación entre 24 y 48 horas, no necesariamente dentro del hospital”, de acuerdo con lo que informó la presidencia de la república. A lo anterior es preciso añadir las declaraciones emitidas por Fabio Faría, quien es el ministro de Comunicaciones.

Fabio Faría también ha hecho saber que se ha corroborado que el presidente tiene en estos momentos una obstrucción intestinal y que es muy probable que la misma, sea parte de las secuelas que le quedan en su cuerpo, después del atentado sufrido en el año 2018, cuando se encontraba en campaña electoral y una persona lo acuchilló en el abdomen.

Es un "reto más"

El presidente de Brasil ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter que se trata de un reto más y que así como en aquella oportunidad, en el año 2018 Dios le dio una “nueva oportunidad" para “poner a Brasil en el camino de la prosperidad”, actualmente agradece “a todos por el apoyo y por las oraciones”.

El malestar que acompaña actualmente al presidente de Brasil ha venido manifestándosele desde hace más de una semana. Sumado a ello, en el transcurso del mes de septiembre del año 2019 Bolsonaro había sido intervenido para que le fuera extraído un cálculo renal y en esta ocasión, sería la tercera intervención médico-quirúrgica que tiene producto del atentado que sufrió en el desarrollo de la campaña electoral del año 2018. @mundiario

Comentarios