Bolsonaro llama a Putin para negociar la compra de la Sputnik V

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter.

El gobierno brasileño anunció en marzo la compra de diez millones de dosis del fármaco ruso.

Bolsonaro llama a Putin para negociar la compra de la Sputnik V

Las vacunas están en negociación. Durante mucho tiempo Jair Bolsonaro hizo caso omiso de los estragos que causaba el virus en la nación, pero, ahora comienza las negociaciones para obtener la vacuna rusa Sputnik V.

De acuerdo con una nota de la Secretaría de Comunicación de Brasil, el presidente Jair Bolsonaro habría llamado este martes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para negociar la adquisición y producción de la vacuna en el país suramericano.

Durante la llamada, Jair Bolsonaro estuvo en compañía de varios ministros, así como del director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el Almirante Barra Torres.

En espera de autorización

El Gobierno brasileño ya había comunicado en marzo la compra de diez millones de dosis de la vacuna Sputnik V y, además, notificó que se produciría en el país por la União Química, empresa que es socia del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).


También te puede interesar:

Una nueva cepa peligrosa de la Covid-19 aparece en Brasil


El primer lote de la vacuna producida en territorio brasileño fue presentada a finales del mes pasado, no obstante, la empresa química aún se encuentra en espera de la Anvisa, respecto a la solicitud que hizo para que autorizaran el uso de emergencia del fármaco en el país. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios