Bolsonaro imita a Trump a través de las redes sociales y ataca a Bachelet

Bolsonaro
Perfil oficial de Jair Bolsonaro en Twitter. / Twitter
El presidente brasilero acusó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU de entrometerse en asuntos internos de su país.
Bolsonaro imita a Trump a través de las redes sociales y ataca a Bachelet

Jair Bolsonaro sigue siendo protagonista por sus subidas de tonos contra personajes públicos en el ámbito internacional. Después de su cruce de palabras con Emmanuel Macron que comenzó con los incendio de la Amazonía y continúo con un intercambio de mensajes que rayaron lo personal, el líder ultraderechista fue al ataque nuevamente pero esta vez contra la expresidenta chilena y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien acusó de inmiscuirse en asuntos internos de Brasil.

A través de Twitter, Bolsonaro respondió a Bachelet luego que la funcionaria comentara desde Ginebra que en "estos últimos meses, hemos observado (en Brasil) una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”.

Añadió estadísticas a sus comentarios afirmando que “Entre enero y junio, solo en Río de Janeiro y São Paulo, 1291 personas fueron asesinadas por la policía”, ha criticado Bachelet, para luego agregar que hay un aumento entre el 12 % y el 17 %, en comparación con el mismo período de 2018.

Presumiblemente indignado ante estos comentarios, el mandatario del gigante amazónico subió una foto de Bachelet junto con Cristina Fernández y Dilma Rousseff, en clara alusión a su postura de centro izquierda y su simpatía con regímenes de ese talante. Además escribió "Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siguiendo la línea de Macron entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de derechos humanos (bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar."

No obstante el asunto no quedó ahí y en Facebook recordó al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet reivindicando su figura durante el Golpe de Estado de 1973, y la postura que mantuvo el padre de la otrora jefa de la Casa de La Moneda, Alberto Bachelet, que se opuso a esa acción que le acarreó una detención por ser acusado de traición a la patria y una encarcelación que le valió la muerte, después que en un proceso sistemático de torturas sufriera un infarto el 12 de marzo de 1974.

"Incluso dice que Brasil pierde espacio democrático pero se olvida de que su país no es una Cuba gracias a los que tuvieron el coraje de decirle basta la izquierda en 1973, entre esos comunistas su padre, que era brigadier entonces" dijo.

Desde Argentina La Nación recuerda que que en varias oportunidades Bolsonaro rompió la tradición de no intervención en asuntos internos, especialmente en política, de Argentina cuando intentó influir en los resultados del proceso electoral de la nación rioplatense al advertir que una victoria de la dupla Alberto y Cristina Fernández sería tan negativo como la crítica situación de Venezuela con Nicolás Maduro. @mundiario

Comentarios