Bolsonaro alerta de una consecuencia nefasta si Macri pierde en Argentina

Bolsonaro ha mostrado su apoyo a Macri. / Twitter.
Bolsonaro ha mostrado su apoyo a Macri. / Twitter.

El presidente brasileño señaló que una derrota de su homólogo en las elecciones generales de octubre puede provocar una crisis migratoria de argentinos, igual a la venezolana, en Sudamérica. 

Bolsonaro alerta de una consecuencia nefasta si Macri pierde en Argentina

La derrota contundente de Mauricio Macri en las elecciones primarias de Argentina ya provocó reacciones en Sudamérica. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que si esta tendencia se repite en las elecciones generales de octubre, entonces podría darse una crisis migratoria -similar a la que se vive en la frontera con Venezuela- en el sur de su país.

"Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronteriza). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre", indicó.

El ultraderechista brasileño, quien ha mostrado su apoyo a Macri, también lanzó sus críticas contra el ganador de las primarias argentinas, Alberto Fernández, quien lleva en su fórmula electoral a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.  "¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de [Nicolás] Maduro y [Hugo] Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida", enfatizó.

En esa línea, Bolsonaro agregó que la Administración de Macri deberá realizar un esfuerzo mayor para revertir la inesperada derrota que tuvo en las elecciones primarias de Argentina. "Hemos tenido unas malas elecciones y eso nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos a partir de mañana. Duele que no tengamos todo el apoyo que esperábamos", agregó.

Bolsonaro ya había declarado en mayo pasado que respaldaba la reelección de Macri en Argentina, para así cerrarle el paso a un posible retorno del kirchnerismo al poder. "Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri", enfatizó.

Como sea, el ultraderechista brasileño no pudo evitar que la oposición haya dado un golpe letal a la Administración de Macri en las elecciones primarias de Argentina. Según algunos medios locales, la derrota ha provocado que figuras del oficialismo se culpen por no plantear una mejor estrategia ante el posible retorno del Kirchnerismo al poder. Y, hacía octubre, parece que así será. @mundiario

Comentarios