Bolsonaro acusa a la OMS de incentivar la masturbación y la homosexualidad entre niños

Jail Bolsonaro. / Sputnik Mundo
Jail Bolsonaro. / Sputnik Mundo
El presidente brasileño lanza denuncias falsas contra el organismo en sus redes sociales. Esta acción se debe a sus serias discrepancias en la lucha contra la propagación del coronavirus. 
Bolsonaro acusa a la OMS de incentivar la masturbación y la homosexualidad entre niños

Jair Bolsonaro ha vuelto a lanzar ataques contra la Organización Mundial de la Salud (OMS). El presidente brasileño denunció que el organismo incentiva la masturbación y la homosexualidad entre niños. “Esta es la OMS que muchos dicen que debo seguir en el caso del coronavirus”, comenzó el texto que publicó en sus redes sociales, pero luego de algunos minutos decidió borrarlo. 

Antes de que lo sacará de redes, Bolsonaro menciona una serie de recomendaciones que falsamente la OMS le habría dado a los menores de edad.  “¿Entonces deberíamos seguirla también en sus directrices para las políticas educativas?”, se preguntó. Después agregó que los niños de 0 a 4 años "debía tener satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo (masturbación)”. 

El mandatario brasileño añadió que, , entre los 4 y los 6 años, la OMS recomienda “masturbación en la primera infancia” y “relaciones entre personas del mismo sexo” y, un poco más adelante, para los niños de 9 a 12 años, la primera experiencia sexual.

El portal braisleño UOL halló el manual al que se refería el ultra derechista y publicó que no se trata de una guía para niños, sino de un manual para asesorar a padres sobre educación sexual. Fue publicado en 2010 por el Centro Federal de Educación para la Salud de Alemania junto a la oficina de la OMS en Europa.

Como sea, Bolsonaro ha vuelto a evidenciar su desprecio por el organismo que alerto sobre la pandemia del coronavirus a nivel global. El pasado 31 de marzo, insinuó que el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, le daba la razón al decir que los países pobres tienen circunstancias diferentes porque muchos trabajadores informales tienen que salir a la calle para poder comer. 

Hace 10 días, el jefe de Estado insistió en sus arremetidas contra el director de la OMS y afirmó que éste no tiene credibilidad. “Me estoy enfrentando a procesos dentro y fuera de Brasil, siendo acusado de genocidio, por haber defendido una tesis diferente a la OMS. Hablan mucho de seguir a la OMS. ¿El director-presidente de la OMS es médico? ¡No es médico! ¿Lo sabías?”, afirmó en un video.

Sin embargo, Bolsonaro no puede negar el grave impacto que el coronavirus ha dejado en Brasil. El gigante de Sudamérica registró 449 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número total de fallecidos se elevó hasta los 5.466, mientras que los casos confirmados subieron hasta los 78.162. @mundiario

Comentarios