Bolsonaro acusa a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios del Amazonas

Leonardo DiCaprio, actor; y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. RR SS
Leonardo DiCaprio, actor; y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RR SS
Luego de cargar contra el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y las organizaciones medioambientales por su supuesta responsabilidad en los incendios del pulmón verde del planeta, el presidente de Brasil ha encontrado un nuevo blanco para repartir las culpas: el famoso actor de Hollywood.  
Bolsonaro acusa a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios del Amazonas

Luego de cargar contra el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y las organizaciones medioambientales por su supuesta responsabilidad en los incendios del Amazonas, Jair Bolsonaro ha encontrado un nuevo blanco para repartir las culpas: el famoso actor de Hollywood Leonardo DiCaprio.

Quizás también te interese: 

 

Durante una breve intervención en la entrada del Palacio de Alvorada, el presidente de Brasil ha atacado al famoso, conocido por su filosofía y sensibilidad en materia medioambiental. 

"Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿verdad? Dar dinero para incendiar el Amazonas", afirmó el mandatario, según recoge el periódico carioca Folha de Sao Paulo. "¿Qué hizo la ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Tomar fotos, hacer un video. (WWF) hace una campaña contra Brasil, se pone en contacto con Leonardo DiCaprio, dona US$500.000", agregó.

Por su parte, el actor no ha tardado en responder a Bolsonaro. "Aunque ciertamente vale la pena apoyarlos, no hemos financiado a las organizaciones que actualmente están bajo ataque", dijo en un comunicado. "El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de ser parte de los grupos que los protegen".

Recordemos que el pasado mes de agosto el protagonista de la cinta Érase una vez en Hollywood anunció que su fundación, Earth Alliance, donaría unos cinco millones de dólares a las entidades brasileñas no gubernamentales que trabajaban por frenar las dramáticas llamas que consumían la selva. 

Sin embargo, ante la polémica con el presidente, WWF ha confirmado que no ha recibido donaciones de DiCaprio. @mundiario 

Comentarios