Bolivia habla del dinero que Morales y los suyos "robaron a los bolivianos" para dárselo a Podemos

Jorge 'Tuto' Quiroga, expresidente de Bolivia. / Mundiario
Jorge 'Tuto' Quiroga, expresidente de Bolivia. / Mundiario
El Gobierno interino de Bolivia dice que Pedro Sánchez está "muerto de miedo" porque la nueva Administración saque a la luz "todo el dinero que Evo Morales y los suyos robaron a los bolivianos" para dárselo a Podemos, "los socios con los que cogobierna en España". 
Bolivia habla del dinero que Morales y los suyos "robaron a los bolivianos" para dárselo a Podemos

Bolivia carga contra España tras un confuso incidente en la Embajada de México en La Paz, a pesar de que el ministerio español de Exteriores ya anunció una investigación interna para aclarar los detalles de la visita de dos diplomáticos españoles a la mencionada legación. El Gobierno interino de Bolivia dice que Pedro Sánchez está "muerto de miedo" porque la nueva Administración saque a la luz "todo el dinero que Evo Morales y los suyos robaron a los bolivianos" para dárselo a Podemos, "los socios con los que cogobierna en España".

Según reseña también El EspañolJorge Tuto Quiroga, el ahora delegado ante la comunidad internacional del Ejecutivo de Bolivia surgido de la renuncia de Evo Morales, afirma que el "cogobierno" del PSOE "con los agitadores" teme los datos que tengan dos exministros refugiados en la Embajada de México. Jorge Tuto Quiroga había sido presidente de la república entre agosto de 2001 y agosto de 2002. Además, Jorge Tuto Quiroga exigió al presidente del Gobierno español en funciones que asuma "su responsabilidad" por el incidente armado a las puertas de la residencia en La Paz de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado, y calificó a Pedro Sánchez como "otro padrino de tiranos" al igual que López Obrador, el presidente de México que acogió a Morales.

El expresidente Evo Morales huyó a México después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) presentara pruebas "irrefutables" de su "fraude en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre. A la espera de nuevas elecciones, Bolivia tiene un gobierno interino que preside Jeanine Áñez.

Desde España, PP y Ciudadanos exigen explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez, que se ha limitado a ordenar una investigación sobre la visita de dos diplomáticos españoles a la legación de México en La Paz. España negó "rotundamente" que los funcionarios embozados y presuntamente armados que acompañaban a Cristina Borreguero, encargada de Negocios española, a la entrada de la legación diplomática mexicana fueran a "facilitar la salida de las personas que se encuentran asiladas en aquellas dependencias". Para Jorge Tuto Quiroga, el presidente Sánchez está "cogobernando con Podemos" –en realidad aún no es así, ya que solo tienen un pacto de gobierno–, y que ese partido está formado por "agitadores académicos" que quieren venir a Bolivia a hacer "colonialismo de complicidad criminal".

Desde Podemos niegan la preocupación que les atribuye Bolivia y alegan que lo que está sucediendo es que "han dado un golpe de Estado y lo que están haciendo es tratar de justificarlo". @mundiario

Comentarios