La bochornosa renuncia de un alcalde tras ser detenido saltándose el confinamiento y ebrio

Policía Nacional. / Pixabay
Policía de Badalona. / Pixabay
El ahora exalcalde de Badalona admitió a través de su abogado que los hechos que se le imputan son ciertos. La 1ª teniente de alcaldía, Aida Llauradó, asume como alcaldesa accidental.  

 

 

La bochornosa renuncia de un alcalde tras ser detenido saltándose el confinamiento y ebrio

Un bochorno para los residentes de Badalona ha resultado la conducta de su alcalde socialista Álex Pastor. El funcionario ha renunciado a su cargo tras ser detenido por saltarse el confinamiento conduciendo su vehículo y con evidentes signos de ebriedad, de acuerdo con el reporte policial.

En principio el alcalde fue detenido por atentado a la autoridad, y negarse a hacerse el control de alcoholemia. “Estaba muy alterado, gritando y dando golpes”, indican funcionarios de seguridad. Incluso, aseguran distintas fuentes policiales, ha mordido a uno de los mossos d’esquadra que participaba en la detención.

La policía catalana no ha confirmado hasta el momento ningún detalle de lo ocurrido. Los agentes han dado el alto al vehículo de Pastor cerca de las diez de la noche al verlo circular por la calle de Consell de Cent haciendo eses. “No paraba de repetir: soy el alcalde de Badalona”.

Por su parte el PSC ha anunciado la suspensión de militancia de Pastor y le pide “la renuncia de todos sus cargos públicos”. “Consideramos que los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público”, han asegurado en un comunicado.

 

El hombre de 40 años, es alcalde de Badalona desde junio del año 2018. En la actualidad gobierna con el apoyo de Badalona en Comú. Guanyem Badalona y Junts per Catalunya permitieron que fuese alcalde para que no gobernase Xavier Albiol (PP). Tras la renuncia de Álex Pastor a la alcaldía el cargo queda en manos de la 1ª teniente de alcaldía, Aida Llauradó, como alcaldesa accidental. El ahora ex alcalde permanece detenido en la comisaría policial. @mundiario

Comentarios