El BNG no se conforma con una “remodelación” en la Xunta de Galicia

Ana Pontón, líder del BNG
Ana Pontón. / BNG

Ana Pontón ha juzgado que Feijóo "no tiene nada que ofrecer a los gallegos" y solo le preocupa "como le va electoralmente".

El BNG no se conforma con una “remodelación” en la Xunta de Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido este lunes de que "la ciudad más paralizada, que lleva todo el mandato sin aprobar presupuestos", es la de Ourense, donde gobierna un exconselleiro de Alberto Núñez Feijóo. Además, ha considerado que la "parálisis" de Galicia solo se solventaría si el presidente de la Xunta convoca "elecciones" y da "un paso atrás".

En su opinión, no basta con una "remodelación" del Gobierno gallego. Así lo ha reflexionado Pontón después de que el mandatario autonómico abordase, en una entrevista en la Ser, la remodelación de su gobierno ante las elecciones municipales del próximo año. "Tenemos un Feijóo agotado, sin ideas. No se soluciona el problema con una remodelación, sino con unas elecciones, dando un paso atrás", ha respondido la líder nacionalista.

De igual forma, según recoge La Vanguardia, Pontón ha juzgado que Feijóo "no tiene nada que ofrecer a los gallegos" y solo le preocupa "como le va electoralmente" para lo que, ha agregado, "no le importa siquiera que el Consello de la Xunta" lo use como "una prolongación" de su dirección política y como "incubadora de candidatos". Mientras, ha subrayado, los problemas de los gallegos "siguen esperando".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, prepara la "inminente" remodelación de su gobierno, y lo hace bajo dos condiciones: mantener la estabilidad de la Xunta y atender a las necesidades del partido en las ciudades a las que ve bastante paralizadas. En principio, los cambios que se esperan son las sustituciones de Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela. "Si por mí fuera, no haría ninguna remodelación de gobierno porque creo que el gobierno está funcionando de una forma correcta". @galiciamundiari

Comentarios