Los dos bloques reforzaron la idea de gobiernos de coalición antes del voto en el 28-A

Pedro Sánchez, en el fin de campaña. / Mundiario
Pedro Sánchez, en el fin de campaña. / Mundiario

La izquierda llama a la movilización hasta el último minuto para evitar que el auge de Vox permita un gobierno de derechas. Pablo Casado abre la puerta a que Vox entre en su Gobierno si las derechas suman el 28-A.

Los dos bloques reforzaron la idea de gobiernos de coalición antes del voto en el 28-A

En el cierre de campaña de las generales, los dos bloques reforzaron la idea de gobiernos de coalición. Lo hicieron justo antes de acudir a las urnas este 28-A y conscientes de que los debates televisivos dejaron claro que solo parece haber dos opciones posibles. Tal vez por ello los dos bloques también apelaron al voto útil y a los indecisos.

Pablo Casado se abrió a incluir a Vox en su Gobierno si la derecha alcanza la mayoría. "¿Para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros si lo que tenemos que hacer es sumar?", dijo el candidato y presidente del PP. Entre tanto, la prensa internacional alertaba del auge de Vox y de la inestabilidad tras el 28-A. “Ya hemos cambiado”, les dijo Casado a los fugados a Vox.

“Hay un riesgo real de que la derecha sume con la extrema derecha”, advierte Pedro Sánchez, el candidato del PSOE, favorito en todas las encuestas para encabezar la fuerza más votada. Pero el propio Sánchez recordó que “ganar no significa gobernar”.

“A la derecha se la frena protegiendo a los comunes”, dijo Pablo Iglesias, el candidato de Unidas Podemos. En general, la izquierda llamó a la movilización hasta el último minuto para evitar que el auge de Vox permita un gobierno de derechas.

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos, tiene claro que nacieron para "echar a personajes como Sánchez” de la Moncloa.

Santiago Abascal, de Vox, desenterró la “antiespaña” para descalificar a la izquierda progre. @mundiario

Comentarios