Un bloque de 50 países pide cambios políticos en Venezuela ante la ONU

Nicolas Maduro. / elmundo.cr
Nicolas Maduro. / elmundo.cr

La embajadora peruana en Ginebra, Silvia Elena Alfaro Espinosa, leyó un comunicado en el que se solicita que se celebren "elecciones presidenciales libres y justas" en la nación caribeña. 

Un bloque de 50 países pide cambios políticos en Venezuela ante la ONU

Un nuevo golpe continental se ha realizado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. En esta oportunidad, un bloque de 50 países realizó una petición, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, una serie de cambios políticos para que Caracas salga de la crisis humanitaria que no tiene cuando acabar.

"Sólo se conseguirá a través de una solución política pacífica, que incluya la celebración de elecciones presidenciales libres y justas bajo la constitución y la ley internacional", subrayó el comunicado, leído por la embajadora peruana ante la sede europea de la ONU en Ginebra, Silvia Elena Alfaro Espinosa, difundido por la agencia EFE.

La diplomática señaló que el medio centenar de países signatarios "están preocupados por las graves violaciones y abusos a los derechos humanos en Venezuela", que según el comunicado pudo comprobar la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en su visita al país latinoamericano en junio.

"Pudo escuchar testimonios sobre torturas en centros de detención, arrestos de personas por ejercer sus derechos civiles y políticos, violencia a manos de las fuerzas de seguridad, impunidad y falta de garantías de acceso a la justicia", añadió el documento. @mundiario

Comentarios